Intento de decapitación de un sacerdote católico mientras daba la Comunión en la Catedral de la ciudad de México es olvidado por los medios

Intento de decapitación de un sacerdote católico mientras daba la Comunión en la Catedral de la ciudad de México es olvidado por los medios

Print Friendly, PDF & Email

En estos días, los medios sociales están dando la pauta a los medios tradicionales en todos lados. Como resultado, noticias que antes eran ocultadas están saliendo a la luz en su estado más puro.

Este definitivamente es el caso en mercados mediáticos altamente controlados como México, donde el día de ayer un sacerdote católico fue salvajemente atacado mientras daba la Comunión a cerca de 30 fieles en la Catedral de la Ciudad de México. El atacante, identificado como un musulmán francés por sitios web independientes, fue aprehendido luego de que intentó decapitar al sacerdote.

De cualquier forma, los medios tradicionales mexicanos, notoriamente anti-católicos guardaron silencio sobre el ataque por horas y de hecho omitieron mencionar que el atacante se autoproclamó musulmán ante los testigos.

REGINA se reunió con su corresponsal en México para conocer los hechos detrás de la historia, la cual aún no ha visto la luz en la mayoría de los medios principales en idioma inglés. Carlos (no es su nombre real) es profesor en una universidad en México.

REGINA: ¿Cómo te enteraste de los eventos acontecidos en la Catedral?

CARLO:  A través de publicaciones en Facebook. El ataque fue a las 6:00 pm, la primer publicación al respecto que vi fue hecha a las 7:00 pm.

REGINA: ¿Quién es la víctima?

CARLO: El padre Miguel Angel Machorro, de 55 años.

REGINA: Las fotos muestran a los socorristas en la escena y un gran charco de sangre. ¿Sabes si son verdad los rumores sobre un intento de decapitación?

CARLO: De acuerdo a los testigos, el hombre trató de decapitar al sacerdote, pero él trató de escapar y el hombre sólo pudo apuñalar al sacerdote, tres veces.

REGINA: ¿Cuáles son los medios noticiosos televisivos y en línea más importantes de México?

CARLO: Las cadenas más grandes son Televisa, Tv Azteca y Milenio, el último de ellos es el más joven y parece ser el más creíble. En la web puedes buscar la página de Milenio o de Excelsior.

REGINA: ¿Ha habido alguna mención de esto en esos medios?

CARLO: Las primeras publicaciones reportando el ataque fueron páginas católicas y personas en Facebook, entonces la noticia se hizo viral. Así que los medios principales no tuvieron más remedio que mencionar el ataque en sus noticieros nocturnos.

REGINA: La Catedral es probablemente el recinto más público de México.  ¿Sabe la mayoría de la gente que esto sucedió?

CARLO: La gente que no usa redes sociales se dio cuenta hasta que la televisión mencionó el ataque.

REGINA: ¿Qué están diciendo los medios tradicionales sobre el hecho?

CARLO: La ciudad de México es una ciudad postmoderna, cosmopolita y tolerante. Es por eso que los medios no están mencionando el hecho de que el atacante se autoproclamó como musulmán.

REGINA: ¿Hay sitios web mexicanos que reporten las noticias de manera objetiva?

CARLO: Todos los medios principales en México están controlados por gente postmoderna. Así que ninguno de ellos mencionará la marcha por la vida, la marcha por la familia o cosas de ese estilo. Pero puedes encontrar noticias no tan deformadas en:

 

Milenio:  http://www.milenio.com/policia/ataque_sacerdote_catedral_metropolitana-miguel_machorro_alcala-milenio_noticias_0_957504291.html

 

Excelsior: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/05/16/1163747

 

Comments

comments

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.