La vocación al matrimonio es esencial para el mundo

La vocación al matrimonio es esencial para el mundo

Print Friendly, PDF & Email

CATHOLICVS-Santa-Misa-Nupcial-Aguascalientes-Nuptial-Holy-Mass-7

UN ENTREVISTA CON SENOR RICARDO LARA COLON: Nos comprometimos en abril de 2013. Vivimos en Aguascalientes, México. Yo tengo 38 años y ella 23. Asistí a mi primer Misa Tradicional en Latín en marzo de 2011 (¿quién pensaría que Dios me llamó para prepararme para un matrimonio tradicional?) en una capilla privada. La primer misa en latín en la ciudad desde el Concilio Vaticano II.

 

mex6

Un mes más tarde organizamos una misa pública en el mismo templo en el cual me casé. En 2012 invité a mi novia a la misa, ella se impresionó. Cuando fui invitado a mi primer misa me enamoré de la liturgia, la solemnidad y la devoción.

mex3

Habíamos participado cerca de un año en un grupo tradicionalista cuando le comentamos al Padre que queríamos casarnos en una misa tradicional. Todos en el grupo se emocionaron y ayudaron mucho en la organización de la boda.

mex4

Algunos de ellos son parte del coro, uno de ellos es tenor, así que prepararon la música para la misa (música del siglo XVIII, de Manuel de Sumaya). Algunos otros ayudaron con el misal y otros fueron acólitos.

 

mex2

Cuando le comentamos a nuestras familias que la boda sería en una misa en latín, se mostraron confundidos. Nadie había asistido a una misa tradicional en latín, excepto mi padre, quien lo hizo de niño. También nuestros amigos se sorprendieron y nos preguntaron por las diferencias entre la misa tradicional y el novus ordo. Al final de la misa, todos estaban muy impresionados. Esperamos que nuestra boda sirva para atraer más gente a la Misa Tradicional.

 

mex5

La vocación al matrimonio es esencial para el mundo. Este sacramento nos permite instruir a nuestros niños para alcanzar la santidad. Casarse no es algo trivial, nos impone obligaciones y nos permite participar en el plan de Dios para la humanidad.

Comments

comments

No Comments

Post A Comment